miércoles, 13 de noviembre de 2013

Aborto no punible: Denuncia por violencia institucional y obstétrica

Una médica del Hospital Fernández que denunció a una mujer que llegó a la consulta con un aborto en curso fue denunciada penalmente por la diputada porteña María Rachid (FpV).

"Hicimos una denuncia contra el Hospital Fernández y contra las médicas que ejercieron violencia institucional y obstétrica", señaló la diputada porteña (FPV) María Rachid, tras realizar la presentación.

Rachid fue contundente al explicar que "pedimos saber si existe un protocolo ante estos casos en los hospitales de la ciudad y cuál es la responsabilidad del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en ese caso".

Entre las irregularidad cometidas, la legisladora precisó que "con un aborto en curso, le dieron menos anestesia para que sufriera y el alta anticipada para poder ser detenida".

El 29 de junio último, una mujer de 28 años concurrió al hospital con un aborto en curso, y dos médicas constataron la muerte fetal y realizaron la interrupción del embarazo.

Al hacerse cargo de la guardia, la médica Rosana Buffa decidió denunciar a la paciente, le dio el alta a menos de 24 horas de la intervención y la mujer, que estuvo diez horas en un calabozo, transitó un proceso judicial de un mes y medio hasta ser sobreseida.
Agencia de Noticias Telam

0 comentarios:

Publicar un comentario