miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Mi familia es de otro mundo" declarado de Interés para la Comunicación Social y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos


El libro es autoría de la escritora Cecilia Blanco, con ilustraciones de Daniel Löwy, y destacamos que es un material que contribuye a la visibilidad de las diversas formas de familia que no responden a la conformación papá y mamá con hijxs y que permanecen muchas veces invisibilizadas. Es así que los libros para la primera infancia reflejan casi exclusivamente un único tipo de conformación familiar: familias integradas por parejas heterosexuales con sus hijxs en común, y ocultan a tantas otras formas de organización familiar que existen en nuestra sociedad. 


Mostrar a nuestrxs niñxs un solo modelo de familia que ignora la variedad de conformaciones familiares es instalar la idea de que se trata de la única posibilidad o al menos de la única aceptable. Este libro resulta una herramienta fundamental para la inclusión como aporte para terminar con el estigma y la discriminación, para poder dar un paso hacia una sociedad con igualdad real, donde se respeten las circunstancias que atraviesa cada núcleo familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario