sábado, 9 de mayo de 2015

Tres años de la Ley de Identidad de Género


Igualdad real. Eso empezamos a construir a partir de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el 9 de mayo de 2012.
El derecho para las personas trans de inscribir en sus documentos su propio nombre y de tener acceso a todos los tratamientos de adecuación a la expresión de género que decidieren para cada una de ellas es una realidad.


Más igualdad es por lo que venimos trabajando las organizaciones LGBT, cada militante, cada compañerx trans que expuso su cuerpo –más allá de las persecuciones, el maltrato, la tortura y la muerte que tuvieron que padecer tantxs luchadorxs- para lograr una ley que garantice el derecho a la identidad y a la atención integral de la salud, y que la pudimos conseguir gracias a la permanente lucha de la militancia LGBT, la de las organizaciones que propusieron avanzar en esta dirección y presentaron los primeros proyectos de ley y amparos en todo el país, Attta RED Nacional y la Federación Argentina LGBT (FALGBT), gracias a aquel primer proyecto que presentamos con el PS y luego con el FPV, con firmas de casi todos los bloques, y gracias al abrazo y la fuerza que el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner le dio para que sea una realidad hoy en nuestro país.

Recordamos a una pionera en la lucha como Nadia Echazú, a otra compañera trans que se enfrentó a la policía y perdió la vida como Mocha Celis y a la entrañable, luchadora e impulsora de la ley, Claudia Pía Braudacco.
Tres años de otro cambio profundo en nuestra sociedad. Tres años de una ley que es puntal en el mundo. Tres años de una lucha por esa igualdad más real que queremos para cada compañerx trans.

0 comentarios:

Publicar un comentario