domingo, 28 de abril de 2013

Represión en el Borda: Unánime pedido de renuncia a Montenegro

28 de abril de 2013 a la(s) 10:08

Luego de la represión desplegada ayer por parte de la Policía Metropolitana a trabajadores/as y pacientes del Hospital Borda, legisladores/as de esta Ciudad y periodistas que se encontraban cubriendo la noticia, la diputada María Rachid se manifestó en el marco de la sesión especial llevada a cabo hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para interpelar al Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro. Asimismo, cabe destacar que la diputada elaboró un proyecto de interpelación al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y a la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, "para que expliquen acerca del operativo que ejecutó la demolición del Taller Protegido N°9, y del accionar de la Policía en ese marco".  
En este sentido, se solicitará, además, un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad señale qué funcionario/a ordenó la demolición delTaller, y a fin de establecer las responsabilidades de los/as funcionarios/as que intervinieron en la decisión de reprimir a trabajadores/as y pacientes del Hospital Borda, legisladores/as de esta Ciudad y periodistas".

Durante la sesión, la legisladora Rachid, apuntó hacia el Ministro de Seguridad, y expresó:"Me gustaría que usted, y el Sr. Mauricio Macri, nos digan de quél ey hablan cuando dicen que reprimieron brutalmente para defender la ley. No hay ninguna ley que avale la construcción del Centro Cívico en el Borda. Me gustaría saber también de qué orden judicial hablan cuando es la misma Justicial a que dice que el GCBA ha llevado a cabo una "conducta que contraría lo resuelto el 28 de diciembre de 2012", y además dice también la Cámara quel o hizo "con intención" y no meramente con negligencia. Finalmente, ¿a qué grupos violentos se refieren cuando hablan de enfrentamiento: a losl egisladores, a los médicos, a los trabajadores/as o a los pacientes del Borda? Usted no cumplió con ninguno de los principios de la ley de seguridad pública. Intente cumplir con el último, el de "responsabilidad", admita la suya y renuncie Ministro Montenegro".

0 comentarios:

Publicar un comentario