Por una iniciativa nuestra, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora hoy el "Día Internacional del Orgullo LGBT", adhiere a todas las actividades que se realicen en dicho marco y expresa su compromiso con el trabajo por la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.
En la Ciudad de Buenos Aires, celebramos este día cada 28 de junio, con distintas actividades artísticas, deportivas, políticas y culturales y conmemoramos la Marcha del Orgullo cada primer sábado de noviembre.
Si bien hubo avances importantísimos en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT a nivel nacional, como la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y Salud Integral para personas trans, políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual y la presencia de referencias positivas en el arte, la cultura y los medios de comunicación, que sirven como herramienta fundamental en el trabajo contra la discriminación, aún falta un largo camino para alcanzar la igualdad real. Todas las personas tenemos derecho a ejercer libremente nuestra sexualidad sin ser discriminadas, a ser diferentes y gozar de los mismos derechos, a no tener que ocultarnos por miedo al rechazo o incluso la violencia. Desde la Ciudad de Buenos Aires debemos trabajar para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación, por una sociedad justa para todos y todas.
Por ello, celebramos este día, las actividades que se desarrollen y redoblamos nuestro compromiso con el trabajo por la igualdad y la no discriminación hacia el colectivo LGTB, por más igualdad real.