jueves, 18 de diciembre de 2014

Aprobamos la Ley de Centros Culturales en CABA

Aprobamos la Ley de Centros Culturales en la Legislatura de la Ciudad. Un proyecto del cual formamos parte como coautores, y cuyo texto fue consensuado entre quienes creemos en el valor de la cultura popular. 


La Ley es producto del trabajo colectivo de los/as legisladores/as firmantes junto con asesores, artistas, establecimientos culturales, y organizaciones sociales y políticas de la Ciudad. La misma es la respuesta a la necesidad concreta de regularizar la situación de centenares de estos espacios. Reconoce que los centros culturales además de contener una multiplicidad de lenguajes artísticos, funcionan como puntos de interacción comunitaria, y también valora la diversidad de actividades y disciplinas artísticas que se desarrollan en ellos. Estas características propias, que los llena de un valor innegable, hacía imposible que sean regulados por las normas antes existentes, ya que ninguna de las figuras contemplaba la totalidad de actividades que llevaban a cabo.  
Por esto se aprobó una norma abarcativa, pensada en función de las necesidades de los espacios y  adaptada a sus posibilidades para facilitar su cumplimiento. Esta ley le da un marco regulatorio a espacios que ganaron su legitimidad llevando adelante una cultura descentralizada, inclusiva y popular, y fue a partir de una sociedad movilizada que pudimos aprobar una Ley que brinde una solución real.  

0 comentarios:

Publicar un comentario