viernes, 11 de enero de 2013

Conflicto por los vagones históricos Línea A


Quieren evitar un asado con los llamados “La Brugeoise” - Parlamentario.com

11 de enero de 2013
“Vamos a seguir trabajando para que no hagan un asado con los vagones históricos de la Línea A”, dijo la diputada porteña María Rachid en la salida de circulación de los mismos.
Varios legisladores porteños de la oposición visitaron este viernes por última vez los vagones que conforman la línea A. Durante el recorrido que hicieron por los mismos junto a los trabajadores y algunos músicos, exhortaron al gobierno de la Ciudad a que revea su postura de quitar de circulación todas las formaciones y reconsidere adaptarlos y reacondicionarlos para que circulen los fines de semana, feriados y en horarios no pico.

Por otro lado, solicitaron que el Gobierno de la Ciudad escuche las propuestas alternativas de los trabajadores del subte para hacer las obras necesarias sin dejar a toda la Ciudad sin esta línea de subtes.

Al respecto la legisladora porteña por el Frente para la Victoria María Rachid dijo que “consideramos que es muy importante preservar el patrimonio cultural conservando estos coches en funcionamiento, ya que se puede ver a simple vista lo que significan para los ciudadanos y ciudadanas que se han acercado hoy, simplemente a retratarse con ellos o darles la despedida. Además son piezas únicas de gran valor cultural y económico”.

Y agregó que “nosotros iremos nuevamente a la justicia o a donde sea necesario para que estos coches sigan funcionando con la adaptación que necesiten los fines de semana y para exigirle al Gobierno de la Ciudad que escuche las soluciones, alternativas al cierre total, que proponen los trabajadores para no perjudicar a los comerciantes y los usuarios de la histórica Línea A de la Ciudad de Buenos Aires cuyos vagones cumplirían cien años en diciembre próximo”.

Ante el masivo acto de despedida en la Línea A, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), defensor de la reestatización del subte con control social, afirmó por su parte: "Mauricio Macri lo cierra por puro efectismo, no por necesidad. Como él sólo se sube al subte para la foto, no le importa trastornarle la vida a la gente. A quienes realmente les importa el subte es a los usuarios y a los trabajadores".

Bodart agregó que "en plena crisis, en vez de cuidar el trabajo argentino Macri pone vagones chinos, tal como el Gobierno nacional hace en los trenes”. Cabe acotar que los vagones que serán instalados también fueron comprados por el Gobierno nacional.

http://www.parlamentario.com/noticia-50954.html

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